domingo, 5 de febrero de 2012

Una+Mas, Cream ale


Lomas del Mirador, 26 de enero 2012
Una+Mas, Cream ale


     Esta fábrica de cerveza está cerca de mi casa y tienen bastante publicidad y presencia en muchos eventos cerveceros pero nunca la pude probar. En los negocios del barrio no se consigue, ya que no la comercializan embotellada, solo se puede ver en bares tirada de barril o alquilada en fiestas privadas. La cosa es que se acercaba el cumpleaños de mi hijo y, a mi, se me había terminado la cerveza que hago yo. A la familia y amigos los tengo acostumbrados a que en casa, para las reuniones, la cerveza se toma tirada. Entonces me pareció una buena oportunidad para probar la UNA+MAS, ya que está cerca de mi casa. Les llevé 2 barriles míos para que me lo llenen con su cerveza y no romper la tradición de tomarla tirada de barril. Los dueños de la firma me atendieron muy bien, cumplieron con la fecha de entrega de los barriles como habíamos pactado, son gente muy amable. Durante la noche de la fiesta la estuve tomando pero de todas formas, al otro día, me tomé el trabajito de volver a llenar un vaso, sacarle la foto y degustarla tranquilo.
     A la vista se ve que tiene buena a moderada retención de espuma, que bajó en cuestión de segundos pero no desapareció del todo. El color de la cerveza es dorado muy pálido y presenta una ligera turbidez. El aroma es leve, muy leve a malta, cuesta percibirlo. Al tomarla se siente refrescante, leve sabor a malta y leve amargor. Luego de cada trago no queda nada de sabor a cerveza en la boca, como si hubiera tomado agua.
     Estuve consultando la web de Cervezas de Argentina para comparar las características de este estilo con lo que estoy probando y coincide en casi todo. Así que además de probar una nueva cerveza, estoy conociendo un nuevo estilo.
Conclusión: es una cerveza liviana, refrescante, para mi gusto es bastante diluida pero así es ese estilo. No será mi estilo preferido pero se deja tomar. Es ideal para tomar cuando hace mucho calor.

No hay comentarios: