martes, 7 de febrero de 2012

Oranjeboom, Premium lager


Mar del Plata, 7 de Febrero de 2012
Oranjeboom, Premium lager


     Paseando por la ciudad feliz, me la encontré en un almacén de la calle Güemes y la compré pensando que tenía algún injerto con naranjas, cosa que no me gusta, pero me pareció interesante probarla para conocerla. La cosa es que buscando en la web me entero de que es una cerveza holandesa que se fabrica y embotella en Alemania y el nombre Oranjeboom no tiene nada que ver con el cítrico en cuestión, sinó que en holandés significa “arbol naranja” en alusión al árbol de la familia real holandesa.
     Al abrirla hizo ruidito a gas, al servirla se generaba una espuma de burbujas grandes como las de la soda que se reducía al mismo tiempo que llenaba el vaso y quedaba durante un breve ratito hasta reducirse bastante pero se iba reponiendo con las burbujas que constantemente subían desde el fondo del vaso como cuando me sirvo un vaso de soda. El líquido es color dorado intenso y bien transparente. Aroma similar a cualquier cerveza lager. El sabor se siente muy leve a malta, el alcohol está bien integrado, se siente muy carbonatada. Al terminar cada sorbo no deja sabor a nada en la boca pero queda esa sensación chispeante por la carbonatación, como cuando tomo soda.
Conclusión: es una cerveza muy liviana, con mucho gas. Se deja tomar, es refrescante,… como la soda.

No hay comentarios: