lunes, 28 de marzo de 2011

Stella Artois, Premium Lager


Lomas del Mirador, 27 de Marzo de 2011
Stella Artois, Premium Lager


     Percibo desde hace algunos años que al aparecer las cervezas Premium se buscó complacer a aquellos que estaban dispuestos a pagar un poco más para tomar una cerveza de buena calidad. Yo, personalmente creo que en la Argentina, décadas atrás, había buenas cervezas que gradualmente fueron bajando su calidad para lograr mayor rentabilidad y aparecieron las Premium para cubrir esa vacante de buenas cervezas que estaban desapareciendo. Así fue que desde hace algún tiempo tenemos la opción de comprar cervezas berretas o muy diluidas al precio de siempre o cervezas Premium que tienen el sabor de las de antes pero son mas caras y tienen marcas nuevas que en realidad son franquicias explotadas por las cervecerías industriales existentes en el país. Así, por ejemplo, cuando queremos tomar una buena Lager podemos comprar una Heineken, o una Warsteiner, o una Stella Artois. Esta última es la que nos compete en ésta crítica de hoy.
     En lineas generales, las cervezas Lager tienen, mas o menos, las mismas características. Son cervezas de aspecto dorado pálido, de sabor límpido y suave con espuma compacta cremosa y persistente. Este es el caso de la Stella Artois que acabo de probar. En vez de describir cada sensación que percibí, podría decir: -es una lager que cumple con los parámetros Standard de su estilo.- Pero no me voy a quedar con las ganas.
     De aspecto sobrio y tradicional en las etiquetas de frente, dorso y cuello. Al abrirla hizo ruidito a gas. ¡Bien!. Al servirla se generó una espuma abundante que luego se redujo un poco pero no dejó de ser abundante, compacta y cremosa. La cerveza es de color dorado pálido, muy transparente cristalino. Aroma … a cerveza, por suerte nada raro. Al tomarla se siente liviana, con leve sabor a malta y levemente lupulada. Ésta, sí, deja, al terminar cada sorbo, algo de sabor a cerveza en la boca. Como debe ser. Personalmente, y si la memoria no me falla, es como la Quilmes hace 20 años atrás. Como debería ser ahora y no es.
Conclusión: Es una cerveza lager que cumple con los parámetros de su estilo. Es rica, disfrutable, muy refrescante y facil de tomar. Muy rica.

No hay comentarios: