martes, 22 de febrero de 2011

Imperial


Lomas del Mirador, 21 de febrero de 2011
Imperial


     Recorriendo Makro, el supermercado mayorista, como cada mes, en busca de pañales y leche Sancor Bebé, me sorprendió ver un rack, cerca de las cervezas de litro, que tenía cervezas de marcas conocidas y desconocidas en packs de 12 porrones, y me agarró nostalgia al ver la Imperial, cerveza, que en mi infancia, mas de una vez, tomaba mi papá cuando ibamos a comer pizza a la Giralda, en Mataderos (Av. Del Trabajo y Escalada) o  al Cedrón ( Av. Alberdi y Murguiondo). Me llevé un pack.
     Al servirla hizo espuma abundante que se redujo rápidamente pero no desapareció. El aspecto es color paja muy pálida y transparente, aroma que no puedo definir parecido a la Quilmes. Sabor diluido, como muchas cervezas industriales, pero se disfruta, es rica. Es ligeramente más amarga que la mayoría de las industriales, y eso está bueno.
Tiene medio punto más de alcohol que la diferencia del resto de las industriales, que son todas, mas o menos, parecidas.
Conclusión: entre una Imperial y una Quilmes, prefiero la imperial. A buen entendedor…

No hay comentarios: